miércoles, 28 de septiembre de 2011

ojos verdes, azules,marrones...

Esta pregunta que me he hecho millones de veces, aunque pueda parecer superflua, a mi entender encuentra varios puntos a aclarar todavía. 
La belleza ha tenido millones de formas, avanzando con el paso de los siglos. Por lo que observo, conforme va avanzando el tiempo, la belleza, sobre todo la de la mujer, se vuelve cada vez más recargada e incómoda. Me explico. En la antigua Grecia por ejemplo, la figura del cuerpo humano debía ser un equilibrio entre las distintas partes diferenciadas que habían. Era una belleza simple y natural, dentro de lo que cabe claro. Al avanzar, nos hemos cubierto de capas y capas de pesadísimos trajes que iban acompañados de esas pelucas estrafalarias de las que ahora nadie se atrevería a retomar. No me paro mucho en las épocas siguientes y paso más directamente al siglo XX. A mediados de siglo, se empezó a imponer la extrema delgadez como canon de belleza.
 Desde entonces hasta ahora, se ha visto como se critica continuamente a esas chicas, ya enfermas, que solo buscan conseguir esa "perfección" que han impuesto ahora. Estamos sometidos a un continuo bombardeo de una belleza insana, que obliga a personas a estar continuamente preocupándose por lo que el resto del mundo vaya a pensar de ellos. Con esto no quiero decir que no esté bien estar en buena forma física, que es algo totalmente distinto. Es bueno preocuparse por la propia salud y querer estar en armonía con nuestro cuerpo. Lo que yo me pregunto es: ¿Por qué la belleza tiene que tener un peso específico? ¿Una altura específica? ¿Un color de ojos específico? También he de añadir el apartado "maquillaje". ¿Por qué necesitamos cambiar nuestra imagen (ahí he de incluirme también) con productos cosméticos para sentirnos más seguros? Tengo que admitir que yo también sufro de esas inseguridades que me hacen plantearme esas preguntas de: ¿Y si no les gusta como voy vestida hoy? ¿Se me notan mucho los kilos de más? ¿Llevo la cara sin granos, ojeras, con unas pestañas kilométricas y negras? Ahora mismo no se me ocurre nada más que decir, supongo que más que una pregunta filosófica, ha sido un poco crítica, pero ya se irá mejorando :)

martes, 27 de septiembre de 2011

¿Qué queremos sacar de la vida?

Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas. Elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Elige buena salud, colesterol bajo y seguro dental. Elige hipoteca a interés fijo. Elige un piso piloto. Elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego. Elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos. Elige bricolaje y preguntarte quién coño eres los domingos por la mañana. Elige sentarte en el sofá a ver tele-concursos que emboban la mente y aplastan el espíritu mientras llenas tu boca de puta comida basura. Elige pudrirte de viejo cagándote y meándote encima en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoístas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte.

Elige tu futuro.

Elige la vida

¿Pero por qué iba yo a querer hacer algo así?

"Trainspotting"