martes, 4 de octubre de 2011

Ser social

En estas edades, las amistades resultan una parte muy importante de nuestro desarrollo social. Tenemos la necesidad de sentirnos aceptados , ¿por qué? Esa es mi pregunta de hoy.
Todo influye, tu forma de ser, de actuar, de vestir, de reaccionar...Una serie de factores que hace que nos encaminemos con unas personas o con otras. Otra vez digo ¿por qué? ¿qué necesidad tiene el ser humano de ser social? ¿por qué no somos capaces de ser seres independientes? ¿Será la necesidad de sentirnos aceptados constantemente para estar realizados?

En la vida, el apoyo de las personas es muchas veces vital. Supone acrecentar la confianza para desempeñar nuestros actos. ¿Qué sería de nosotros sin eso? Pues hay gente que por no cumplir esa serie de características de perfecto amigo, se le desplaza un poco, aunque con esto me desvíe un poco del tema principal. 
Vivir en un mundo completamente solo... sin nadie a tu alrededor, teniendo que autoabastecerte para todo...¿Nos volveríamos locos? ¿Desarrollaríamos alguna doble personalidad o amigo imaginario que nos ayudara a seguir todos los días? ¿Nos suicidaríamos por la soledad? Esta pregunta me desemboca en otras tantas incertidumbres que no sé si  podría hacer apartados con cada nueva interrogación que me surge. 
¿Por qué somos seres sociales? Porque sin la otra persona, nunca sabremos lo que de verdad valemos o lo que somos. NECESITAMOS ayuda de los demás para realzar nuestras virtudes, porque desde siempre, como ser individual, nos puede fallar algo, pero en conjunto, se provoca un enlace más fuerte. Creo que por eso somos seres sociales, porque en el fondo, ¿de qué sirve hacer algo bueno si no hay nadie para aprovecharlo?

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu entrada. Aunque estoy de acuerdo contigo con lo que dices de que necesitamos vivir en sociedad para realzar nuestras virtudes y todas esas demás relaciones, también es verdad que algunas veces puede pasar a la inversa. Al querer ser aceptados en sociedad se suele dar una gran pérdida de identidad sobre todo a nuestras edades por lo que mucha gente al tener tanto miedo al no ser aceptado en sociedad puede llegar a menospreciar a alguien o adoptar posturas que no comparte sólo por ese comportamiento borreguil. Creo que es suerte encontrar a alguien que de verdad pueda sacarte tus grandes virtudes y no otros sentimientos mucho peores,hay que buscar mucho pero afortunadamente siempre se encuentra a alguien. (:

    ResponderEliminar
  2. Eso creo que también es muy común. Tenemos tanto miedo a no ser aceptamos, que consideramos la posibilidad de apartar un trozo de nosotros mismos para adaptarla a lo que los demás quieren ver de nosotros...

    ResponderEliminar